Niños Quemado Honduras

Más de 30 menores resultaron quemados por pólvora durante fiestas navideñas de 2023

Tegucigalpa. El portavoz de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, confirmó que un total de 32 menores fueron ingresados al centro asistencial debido a quemaduras por pólvora producto de las celebraciones de navidad y fin de año.

Ortiz indicó que, los ingresos más recientes corresponden a un niño de 10 años proveniente de Comayagua quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 9% de su cuerpo, tras sufrir la explosión de un mortero.

Por otro lado, esta una niña de tres años de edad proveniente de la colonia Campo Cielo de Comayagüela, que resultó con quemaduras en su pecho por razones no especificadas y que están bajo investigación.

Según el portavoz, los ingresos de estos 32 menores se dieron en las instalaciones de Fundaniquem en Tegucigalpa, en el hospital Mario Catarino Rivas y El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ambos en San Pedro Sula.

Durante el 2022, hubo un total de 13 ingresos de menores por quemaduras a causa de cohetes durante las fiestas de diciembre, lamentablemente en 2023 esas cifras se duplicaron.

Cabe destacar que en varias ciudades del país se ha emitido una orden para prohibir la venta y comercialización de pólvora en un intento por reducir las cifras de menores quemados.  

 

Deja tu comentario