Policia Honduras

Más de 2,000 policías han sido destituidos por actos irregulares desde el 2022

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó que unos 2,500 agentes de la Policía Nacional han sido separados de sus cargos por actos de corrupción.

Durante el actual gobierno (2022-2023) se han separados a estos agentes que han sido denunciados e investigados por irregularidades y abusos de poder, sostuvo.

Según Sánchez, aseguró que no se permitirán las irregularidades ni la corrupción y los policías que comentan estos actos serán destituidos, capturados y enjuiciados.

Es lamentable que no solamente policías, sino funcionarios de gobierno y agentes del Ministerio Público han sido enjuiciados por actos de corrupción. Lo que debilita la imagen de las instituciones y la confianza del pueblo en ella, dijo el ministro.

Por otro lado, manifestó que se están investigando varias denuncias presentadas contra policías en relación a actos ilícitos y no se descarta que próximamente se den más detenciones.

Recientemente se detuvo a siete agentes de la policía por allanamiento ilegal y robo de una vivienda en San Pedro Sula. Según las autoridades los oficiales Rigoberto Ramos, Omar Daniel Paguaga, Emerson Gabriel Castillo, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos. Ingresaron a una casa de habitación y sustrajeron dinero y joyas.

Deja tu comentario