Karla Paredes Salud

Los cachurecos quedarán fuera de Salud, advierte ministra Paredes

La ministra de Salud, Karla Paredes, aseguró que en su dependencia ya no se contratará personal que sean del Partido Nacional o de otros otros partidos opositores y que incluso que se comenzará con el despido de estos empleados.  

Paredes indicó que existe presión desde varias bancadas del Congreso Nacional para que sus militantes sean contratados en Salud, pero que empleará a personal, que no pertenezca de Libre.

“Por qué tengo que darle una plaza a alguien más, si tenemos gente calificada en el Partido Libre. Tenemos dos años para darle oportunidad a nuestra gente”, sostuvo la ministra.

La ministra aseguró que los trabajadores cesados, serán aquellos que no estén inscritos en el partido socialista, en los censos de votación o que pertenezcan al Partido Nacional.

“Yo no tocó a nadie que sea permanente, la ley les ha dado ese derecho, pero en un contrato donde yo puedo elegir a quien contratar y nuestras bases tienen ese derecho”, concluyó Paredes.

Por su parte el PN, se pronunció mediante un comunicado en su cuenta de X (twitter), manifestando que “no tiene ni un mes de estar en el cargo y la ministra de Salud del régimen de izquierda ya empezó a destilar ilegalidad y veneno en sus declaraciones”.

Geh 5t Xyaawyzk

Deja tu comentario