Jorge Calix Libre

Jorge Cálix y su revelación: Planes políticos y teorías

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix, ha causado revuelo en las últimas horas con “un anuncio muy importante” que será revelado este martes.

Para el caso una de las teorías que más circula es que podría presentar su propia precandidatura presidencial para las próximas elecciones.

No obstante, persiste la duda de si el partido socialista estaría favor de esta candidatura, pues tanto Cálix como un grupo de diputado que están a su favor no cuentan con el apoyo de la dirigencia ni de la gran mayoría de su bancada en el Congreso Nacional.  

A la vez que habla de que podrían perder su cuota de poder, dentro de varias instituciones de gobierno a raíz de lo que el diputado anuncie aproximante. Y que incluso se estría hablando de que Libre llegaría al punto de ser expulsado por tal acto en contra de los líderes socialista.

Sin embargo, fuentes a lo interno del Partido Libre, han indicado a Noticias 24/7 que esto sería él (Cálix) busca para presentarse como una víctima ante los partidos de oposición y posteriormente presentar su candidatura respaldada por ellos.

Esto luego de que surgieran versiones que apuntan a que el socialista se ha reunido con opositores, pero que al mismo tiempo descartaron la posibilidad de que sea sacado de las filas de “socialismo democrático”.  

Al parecer el objetivo sería que Cálix sea presentado en las elecciones internas sin obtener una victoria y dejándolo sin opciones después de que renunciara a su cargo de diputado como para poder optar a la candidatura. Casi similar al de Rixy Moncada que dejo su puesto como ministra de Finanzas para poder aspirar a la presidencia por Libre.

A la vez que habla de que el diputado pudo haber recibido una propuesta para ser el candidato a la acadia capitalina por el movimiento de Moncada, la cual no aceptó.

Por el momento se debe esperar a que Cálix, haga su anuncio por medio de un video en Youtube para poder confirmar alguna de las teorías que se manejan  

Deja tu comentario