Joh Colon Redemin

JOH transita momentos difíciles con su defensor Raymond Colon


Según detalla Inner City Press en su cuenta de la plataforma X, JOH afirma no sentirse debidamente representado. Además, indicó que su abogado Raymond Colon pertenece a la DEA y está infiltrado.

Esto sucedió durante la audiencia en que el ex presidente, Juan Orlando Hernández (JOH) fue presentado en la sala judicial ante el juez, Kevin Castel.

En su reaparición, el exmandatario hondureño lució con barba, esposado en el estrado del jurado junto a sus dos coacusados ​​en el juicio.

Allí el abogado defensor hizo una sorpresiva declaración. “Mi cliente [JOH] quiere destituirme como abogado”, dijo al juez.

Ante eso, JOH intenta levantarse de su lugar, por lo que el alguacil le ordena que se mantenga en su lugar. “Siéntese, señor”, le ordena.

Por lo que JOH respondió. “Tengo dos emergencias. No me siento debidamente representado, hace seis meses que está enfermo. No he podido hablar con mi abogado de Honduras, necesito citar a testigos de Honduras, necesito una computadora portátil, pero la persona que me refirió a Colon dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”.

Ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal. Necesito un abogado público. No puedo continuar con este juicio”, expuso Hernández.

Para agregar. “Me acabo de enterar de las amenazas de muerte contra mi familia, los fiscales no me lo habían dicho. Necesito un defensor público” __insistió__  “Estados Unidos me trajo aquí”, se quejó.

En este punto el abogado defensor confesó que no se siente cómodo defendiendo al señor Hernández.

“Es difícil seguir esa exposición. Ya no soy apto para juzgar este caso. Juez Castel: ¿Alguna respuesta de Estados Unidos? AUSA: Acabamos de entregar 3500 materiales. Colón: La amenaza contra su familia, la dieron tarde”, expuso.

Jorge Levy fue a Honduras, reportando a la DEA, y dijo que podría obtener un indulto para Tony Hernández de parte de Donald Trump”.

Jorge Levy incluso hizo declaraciones sobre usted, Señoría. Estuve allí cuando asesinaron a Pepe Lobo (al hijo) y Jorge Levy me echó la culpa”, dijo.

Ahora es una novela… Recibí una llamada de un capitán en la cárcel del MDC que dice que Jorge Levi los estaba llamando diciendo que Juan Orlando había ordenado matarlo usando un teléfono que no tiene”.

Por allí la situación que adelanta, se tratará de un juicio muy confuso, que hará salpicaduras por todas partes, y que pudiera arrastrar a más personajes de la vida pública hondureña.

Deja tu comentario