Lluvias (2)

Intensas lluvias dejan más de 9,000 personas afectadas a nivel nacional

Según el reporte actualizado este sábado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), las intensas lluvias en Honduras han dejado al menos una persona muerta y más de 9,000 personas afectadas.

Hasta el momento, se han contabilizado 2,562 familias afectadas, lo que representa un total de 9,208 personas, de las cuales 1,307 familias (3,969 personas) están damnificadas.

Además, 433 familias (1,233 personas) han sido evacuadas debido a riesgos en sus lugares de residencia, y 309 familias (1,487 personas) se encuentran en albergues.

Copeco también ha reportado seis personas lesionadas y dos heridas como consecuencia de las lluvias. La víctima mortal, Manuel Antonio Romero Cruz, de 68 años, residía en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Además, se han registrado 363 viviendas dañadas y 25 destruidas, así como 61 comunidades incomunicadas, principalmente en las regiones sur y occidente de Honduras.

A pesar de que las lluvias han disminuido, se mantienen niveles considerables de humedad en el suelo y se han reportado desbordamientos de algunos ríos, por lo que Copeco ha mantenido en alerta roja los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Valle

En Choluteca Francisco Morazán,  Copán se encuentran en alerta amarilla, mientras que Santa Bárbara (occidente), Comayagua, El Paraíso, están en alerta verde.

Ante esta situación, Copeco continúa asistiendo a los hondureños afectados y hace el llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier emergencia.

Deja tu comentario