Hmcr Sello

Hospital móvil del HMCR entra en funcionamiento para pacientes oncológicos


Después de una ardua labor de limpieza y desinfección, aunque no lograron borrar la manchas de corrupción, la unidad de hospital móvil instalado en los predios del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) ha sido puesto en servició para la atención de oncología pediátrica, así lo confirmó Alexis Meza, director de emergencias del principal centro asistencial en la zona norte.

El galeno reconoció que, si bien la escabrosa compra de estos hospitales está siendo investigada, ellos han decidido ponerlo al servicio de los pacientes oncológicos. “Hemos decidido darle un uso a una estructura que durante muchos años fue supuesta corrupción”, dijo.

“Decidimos que era desperdicio para el hospital y para el pueblo hondureño que una estructura con tanto valor económico estuviera a la intemperie destruyéndose, entonces actualmente está siendo utilizada por la consulta externa oncología pediátrica”.

Meza agregó. “Los niños con cáncer están teniendo un espacio digno donde se pueden tratar y recibir sus quimioterapias de forma ambulatoria, no quedan hospitalizados”, confirmó que, a diario, en el Rivas son atendidos de 15 a 25 pacientes infantiles oncológicos.

Deja tu comentario