Castellanos Cna

Gabriela Castellanos defiende la labor del CNA y responde a las críticas

Tegucigalpa. La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reafirmó el compromiso de la institución con la lucha contra la corrupción y respondió a las críticas recibidas, calificándolas como «manotadas de ahogado», destacando que el CNA siempre ha cumplido con su deber de investigar y denunciar casos de corrupción en Honduras.

En sus declaraciones, Castellanos enfatizó que en el CNA“no somos enemigos de nadie, queremos acompañar los procesos de hecho, estamos acompañando veeduría, capacitaciones, rendición de cuentas y por supuesto la investigación social, jurídica y criminal”.

La directora del CNA defendió la labor realizada en años anteriores, mencionando que se presentaron más de 150 denuncias que involucraban al Partido Nacional por actos irregulares en la administración pública. Sin embargo, lamentó que muchas de estas denuncias no hayan concluido en requerimientos fiscales, a pesar de estar en manos del Ministerio Público.

Castellanos también hizo referencia al juicio que iniciará en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández, señalando que varias denuncias presentadas por el CNA saldrán a relucir en este proceso. Asimismo, instó a los críticos que su dent¡pendencia revisa los informes presentados por la institución en su sitio web.

En cuanto a las recientes solicitudes de documentación a las ONG por parte del gobierno, Castellanos explicó que estas instituciones tienen hasta finales de febrero para actualizar sus juntas directivas y rendir cuentas, especialmente aquellas que reciben fondos del Estado. Además, mencionó que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación para expresar su incomodidad por las versiones que los señalan por no tener al día su junta directiva.

Finalmente, Castellanos expresó su preocupación por la falta de dirección clara en el país y llamó a un diálogo consciente y responsable con todos los sectores para definir el rumbo de Honduras.

Deja tu comentario