Contreras Muerto De Risa

Foro de Mujeres por la Vida denuncia al alcalde Contreras por hacer mofa de la violencia doméstica (video)


No hay ninguna duda que en Honduras el tema de la violencia doméstica es meritorio de suma atención, porque a menudo se trata de violencia física que culmina en el asesinato de la pareja.

Y es que a pesar que en la mayoría de casos quien la sufre es la mujer, también se da en casos que es el hombre quien la sufre. Ejemplo de ello fue la noticia la semana anterior en que dos hombres murieron a manos de sus compañeras de hogar, por ello, el tema amerita toda seriedad.

Y eso es precisamente lo que el Foro de Mujeres por la Vida no ha encontrado en el edil sampedrano, Roberto Contreras, quien publicó un video en sus redes sociales en donde entrevista a un ciudadano a quien el Juzgado de Familia le impuso la pena de realizar trabajo social, por lo que fue dirigido a una oficina municipal y ésta le encomendó que ayudará a pintar puentes en esta ciudad.

Pues en eso se encontraba este ciudadano cuando de improviso llegó Contreras, y al enterarse de la persona que se encontraba trabajando sin ser empleado municipal lo abordó acerca de lo que sucedía y el ciudadano ‘desenrolló’ su rollo.

Aunque para el ciudadano no fue motivo de gracia, porque según su versión, fue él quien había sido objeto de violencia intrafamiliar, al parecer al edil sí le causó risa. Y es aquí en donde precisamente entra el malestar del Foro de Mujeres por la Vida, y así lo dejó ver en una queja que publicó en su cuenta de Facebook.

Que un Funcionario Público haga mofa de la violencia doméstica NO ES NORMAL, ES VIOLENCIA.

Con suma preocupación condenamos el comportamiento del Alcalde de una de las ciudades más peligrosas para ser mujer, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Anualmente el 911 recibe alrededor de 100 mil llamadas de auxilio por violencia doméstica y violencia intrafamiliar, de las cuales 20 mil llegan a los juzgados. Unas 400 mujeres son asesinadas, la gran mayoría a mano de sus parejas.

Es por eso, que no puede convertirse en un chiste una medida que pretende corregir y sancionar a un agresor. El objetivo de hacer ese trabajo social es que también le dé vergüenza de haber cometido esos actos violentos.

Que una Autoridad que tiene bajo su dirección todo un municipio haga chiste o mofa de lo que debería ser un acto vergonzoso también es violencia.

Esto menoscaba el intento de hacer justicia por las violencias contra las mujeres.

Pronunciémonos ante esta actitud y no permitamos que se vuelva una práctica por parte de nuestras autoridades. Esto no es normal, es violencia.

Deja tu comentario