Tigre Bonilla Fatima Mena

Fátima Mena: Al Tigre Bonilla no le quedaban muchas opciones

Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, reaccionó al caso del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, quien se declaró culpable por el delito de narcotráfico ante el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Para Mena, Bonilla habría llegado a un acuerdo con la fiscalía fruto de un análisis meticuloso de sus opciones legales, donde evaluó los pros y los contras para su situación jurídica.

La diputada explicó que, en virtud de este acuerdo, es posible que Bonilla haya obtenido beneficios como una rebaja en la pena o algún otro tipo de concesión por parte de la Fiscalía.

Tras la declaración de culpabilidad de «El Tigre» Bonilla, la diputada consideró que este evento podría tener repercusiones en el país, especialmente para otras personas implicadas en los hechos relacionados con el exjerarca policial.

Bonilla habría aceptado su culpabilidad en los delitos que le imputan las autoridades de Estados Unidos, de la misma forma en que lo hizo el exoficial de policía Mauricio Hernández Pineda, el 05 de febrero.

Deja tu comentario