Operacion Linaje Portada

Familia objeto de allanamientos a sus propiedades denuncia ser víctima de persecución


Por este medio, la familia Alvarado Alvarado al pueblo hondureño comunica lo siguiente:
Que nosotros, Lilian Ondina Alvarado, Miguel Ernesto Alvarado y Sandra Marisela Alvarado, hemos sido víctimas injustamente este día de allanamientos de nuestras propiedades y negocios por parte del Ministerio Público en la búsqueda de pruebas de un supuesto delito de lavado de activos. En ese sentido, expresamos enfáticamente al pueblo hondureño lo siguiente:

Familia Alvarado

  1. – Que somos una familia del departamento de Copán con una trayectoria de muchos años de trabajo y esfuerzo en varios rubros como la agricultura, caficultura, ganadería y hotelería.
  2. – Que hemos incursionado en el área de la hostelería desde marzo de 2003.
  3. – Que Sandra Marisela Alvarado, se desempeñó durante 20 años como gerente de país para una casa farmacéutica internacional.
  4. – Que los pequeños negocios que hoy poseemos están en la categoría Pyme que incluye la hostelería que adquirimos a través de préstamos, esfuerzo, trabajo y dedicación.

Por esa razón, expresamos nuestro vehemente rechazo a las falsas acusaciones de lavado de activos por parte del Ministerio Público y con la frente en alto le decimos al pueblo hondureño que seguiremos trabajando siempre de manera transparente e incansable para sacar adelante de manera honrada a nuestra familia.
Dado en el departamento de Copán a los seis días del mes de mayo de 2024.

NOTA RELACIONADA: MP ejecuta allanamientos contra núcleo familiar vinculados al delito de lavado de activos

Todo parte a raíz de la ejecución de la Operación Linaje, mediante la cual el Ministerio Público realizó estos allanamientos, no solo en la occidental Santa Rosa de Copán, también en San Pedro sula y Roatán contra un núcleo familiar vinculados, según el Ministerio Público, al delito de lavado de activos.

Linaje Mansion

Deja tu comentario