Excomisionado denuncia vínculos de la Comisión Depuradora con el narcotráfico

Excomisionado denuncia vínculos de la Comisión Depuradora con el narcotráfico

Tegucigalpa. El excomisionado en condición de retiro, Henry Osorto Canales, ha realizado fuertes declaraciones acerca de la Comisión Depuradora de la carrera policial en Honduras, señalando que fue influenciada por los carteles de la droga para facilitar el trasiego de estupefacientes.

«La comisión depuradora fue nombrada por los carteles para sacar a los buenos oficiales y montar los policías que ellos querían tener y permitir el trasiego de 500 toneladas de cocaína que introdujo a Estados Unidos», declaró Osorto Canales.

El excomisionado también señaló la presunta implicación de algunas organizaciones de la sociedad civil en este tráfico de drogas, sugiriendo que su participación estaba motivada por intereses económicos.

«Ellos siguen con ese sentimiento y amor al dinero, porque había tocado a esas personas económicamente», agregó.

En relación al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, Osorto Canales afirmó que oficiales de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas estaban involucrados en el trasiego de drogas.

«No crea que él (Juan Orlando Hernández) anduvo conduciendo los camiones para transportar 500 mil kilos de cocaína de La Mosquitia hasta Florido o El Paraíso en Copán», comentó.

El excomisionado sugirió que el expresidente habría utilizado diversos recursos, como ambulancias, vehículos del Sistema de Emergencia 911, conductores de maras y pandillas, así como camiones de policía y Fuerzas Armadas, para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Estas declaraciones de Osorto Canales ponen de manifiesto la gravedad de la situación y subrayan la necesidad de desmantelar las redes de corrupción y narcotráfico que han operado en el país.

Deja tu comentario