Inician Inspeciones Veterinarias En Joya Grande

En Joya Grande se enciende chispa de misericordia para olvidados animales en cautiverio


Y es que ante el abandono del que ha resultado objeto el zoológico de Joya Grande por parte de las autoridades dela OABI y más recientemente por parte de los empleados al declararse en huelga, como exigencia del pago de sus salarios atrasados, técnicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), especialistas de la Escuela de Veterinaria de la UNAG y efectivos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas, iniciaron este martes un plan de rescate de la vida silvestre allí encerrada y olvidada.

Jg 2

El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los animales exóticos que están al borde de la muerte debido a las condiciones precarias en las que se encuentran el otrora centro turístico.

Jg 3

Por su parte, la Universidad Nacional de Agricultura y Ganadería (UNAG), se ha unido al esfuerzo del ICF y de las Fuerzas Armadas para evaluar y mejorar la salud de cada ejemplar de las diversas especies que aún subsisten en el zoológico.

Jg 4

Además de proporcionar medicamentos y alimentos, también se está trabajando para mejorar las condiciones físicas de los animales. A pesar de estos esfuerzos, el zoológico sigue bajo la administración de la OABI, a cuyos funcionarios les ha hecho falta mucha materia gris para idear planes de salvación de los especímenes allí en cautiverio.

Jg 8

Las inspecciones iniciales revelaron una paupérrima y desgarradora situación en la que sobreviven malnutridos, deshidratados animales.

Jg 9

Deja tu comentario