Suyapa Figueroa en contra de ataques a la libertad de expresión de Luis Redondo

El Estado es incapaz de responder a las necesidades de salud del pueblo pero no lo admitirán

Tegucigalpa. La diputada y doctora, Suyapa Figueroa, aseguró que  pese a que el Estado no puede suplir las necesidades sanitarias del pueblo hondureño, tampoco puede “declararse incapaz”.

“El estado no puede declararse incapaz de poder administrar las garantías que la Constitución le manda. Eso es decir yo, no puedo y si un presidente no puede administrar lo público, que renuncie”, sostuvo la diputada.

Al mismo tiempo, aseguró que la decisión de ceder la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue una “abominación” y parte de un plan para tercerizar el servicio de salud.

Para la galena una opción que permitirá un mejor manejo del sistema sanitario en distintas ciudades es la desconcentración del presupuesto de modo que los centros asistenciales puedan operar con cierta independencia de la Secretaría de Salud.

Siendo que los fondos serían manejados de manera conjunta por la administración del hospital y una entidad de la sociedad civil para garantizar la transparencia en su ejecución.

Deja tu comentario