Dodgers Vuelve A Soltar La Chequera Y Hace Otro Fichaje Millonario En La Mlb

Dodgers vuelve a soltar la chequera y hace otro fichaje millonario en la MLB

Es oficial: Yoshinobu Yamamoto es un Dodger, el equipo anunció la firma del derecho japonés a un contrato de 12 años y 325 millones de dólares el miércoles, con una conferencia de prensa para presentar a las 3 p.m. en Chavez Ravine.

Dos semanas después de asegurar a la estrella Shohei Ohtani con un contrato de 10 años y 700 millones de dólares, los Dodgers se impusieron a por lo menos una docena de otros clubes que persiguieron agresivamente a Yamamoto, incluidos los dos equipos de Nueva York, los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees habrían ofrecido a Yamamoto 300 millones de dólares en 10 años, y los Mets 325 millones en 12 años.

Ohtani, que ha añadido «coordinador de reclutamiento» a su amplio abanico de habilidades, ayudó a atraer a Yamamoto a Los Ángeles, uniéndose a sus compañeros ganadores del premio al jugador más valioso, Mookie Betts y Freddie Freeman, en un discurso de venta a Yamamoto el 12 de diciembre en el Dodger Stadium.

«Estoy realmente emocionado de vestir el Dodger Blue», dijo Yamamoto en un comunicado emitido por el equipo, «y no puedo esperar para jugar frente a un Dodger Stadium lleno».

Yamamoto, el duodécimo jugador nacido en Japón en la historia de los Dodgers, fue dominante en Japón, con 70-29 y 1,82 de ERA en 172 partidos de la Nippon Professional Baseball durante ocho temporadas, ponchando a 922, caminando a 206 y permitiendo sólo 36 cuadrangulares en 172 entradas.

La pasada primavera, en el Clásico Mundial de Béisbol, logró un 1-0 con un ERA de 2,45 y 12 ponches en 7 ⅓ entradas, y junto con Ohtani ayudó a Japón a derrotar al Equipo de EE.UU. para hacerse con el título del CMB. Yamamoto ha ganado los tres últimos MVP de la Liga del Pacífico y los premios Sawamura, el equivalente japonés al Cy Young.

Aunque no es físicamente imponente, Yamamoto, que mide 1,70 metros y pesa 76 kilos, posee un lanzamiento de cuatro bandas que se sitúa en el rango de las 94-95 mph y roza las 97 mph con un buen desplazamiento desde un punto de lanzamiento más bajo, una potente bola rápida de dedos separados de 86-92 mph con una caída de 32 pulgadas, una curva de 77 mph con una caída media de 66 pulgadas y una bola cortada de 93 mph.

«No se ganan tres premios MVP a los 25 años sin una combinación excepcional de talento, ética de trabajo y fortaleza mental», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, en un comunicado emitido por el equipo.

«Es un lanzador de élite con una impresionante dedicación a su oficio que sólo se volverá más dinámico con el uniforme de los Dodgers. Estamos encantados de que sea uno de los pilares de nuestra rotación titular en los próximos años».

El acuerdo de Yamamoto incluye una bonificación por firma de 50 millones de dólares y cláusulas de rescisión después del sexto y octavo año, pero no hay dinero diferido, en marcado contraste con Ohtani, que aplazó 680 millones de dólares de su acuerdo hasta después de su vencimiento. Los Dodgers también pagarán una comisión de 50.6 millones de dólares a los Orix Buffaloes japoneses, el antiguo equipo de Yamamoto.

Los 325 millones de dólares que los Dodgers se comprometieron con Yamamoto durante 12 años marca la mayor cantidad total jamás garantizada a un lanzador, superando el acuerdo de nueve años y 324 millones de dólares que Gerrit Cole firmó con los Yankees de Nueva York en 2020.

Deja tu comentario