Gilberto

Dirigente de LIBRE: ‘Grupos aislados’ generan tensiones, falta gestión política

Tegucigalpa_ En medio de tensiones internas, Gilberto Ríos, dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) calificó como «grupos aislados» a los seguidores oficialistas que han realizado protestas en instituciones del Estado.

Asimismo Ríos atribuyó estas acciones a una falta de gestión tanto por parte del Gobierno como del propio partido, señalando que si bien los líderes tienen capacidad técnica, les falta la habilidad política necesaria para manejar los conflictos internos.

Por esta´razón, el «Grillo  hizo un llamado a la dirigencia del partido para mejorar en la gestión de estos conflictos, ya que considera que las prolongadas protestas están afectando negativamente la imagen del gobierno de Xiomara Castro.

De igual forma afirmó que no hay división en el Partido LIBRE, pero reconoció la necesidad de resolver estos conflictos internos de manera más eficiente para evitar que se prolonguen y generen una mala percepción sobre la gestión gubernamental.

Además, el dirigente socialista  enfatizó que durante la presidencia de Castro no se reprimirán las protestas, ya que esto va en contra de la naturaleza del partido.

Sin embargo, instó a los involucrados en los conflictos a buscar soluciones a través del diálogo y la conciliación.

Por último, destacó que la mayoría de las instituciones gubernamentales están funcionando correctamente, y que los problemas se limitan a unos pocos «grupos aislados», ya que de las 121 instituciones, solo dos están teniendo dificultades.

En el programa de debates, La Entrevista, Gilberto Ríos, afirmó que puede ayudar en los conflictos como mediador, ya que según él, no tiene problemas con niguna base del Partido.

Deja tu comentario