Fancony Hijos De Morazan

Diputado y analista salen en defensa de Fancony

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, y el analista Óscar Estrada expresaron su descontento por la detención de José Carlos Tróchez, conocido como Fancony, quien fue arrestado por posesión de una bolsa de supuesta marihuana.

La detención, del miembro del popular podcast Los Hijos de Morazán fue realizada bajo cargos de tráfico de drogas, generó controversia entre diversos sectores de la sociedad hondureña.

Cálix, a través de sus redes sociales, criticó el accionar de la justicia, comparando la situación de Fancony con la impunidad de casos de alto perfil como el del exdirector de la Policía Nacional, Tigre Bonilla, y el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH). Según el diputado, la detención de Fancony por una pequeña cantidad de marihuana contrasta con la falta de consecuencias para quienes traficaron toneladas de droga.

«La justicia sigue ‘patas arriba’, aquí el Tigre Bonilla, Tony Hernández, Fredy Nájera y JOH traficaron toneladas de droga y nadie nunca les puso ni una pinche esquela. Y agarran a este muchacho, con una bolsita y lo acusan de tráfico de drogas», señaló Cálix en su cuenta de X.

 

Whatsapp Image 2024 02 08 At 9.51.24 Pm

Por su parte, , el analista y periodista Óscar Estrada, también manifestó su opinión sobre el tema, calificando como «ridículo» penalizar la posesión de marihuana. En su mensaje, Estrada enfatizó que la cantidad de marihuana incautada no justifica el cargo de tráfico de drogas y consideró absurdo que el sistema penal esté saturado mientras se detiene a personas por posesión de una cantidad mínima del alucinógeno.

«Es en serio eso? ¡Tráfico de drogas! ¡Eso es lo que fuma alguien en una tarde! Penalizar la posesión de Mariguana es ridículo. Un sistema penal saturado y estar metiendo gente por andar orégano. Absurdo!», señaló Estrada.

Whatsapp Image 2024 02 08 At 9.51.24 Pm (1)

La detención de José Carlos Tróchez tuvo lugar el pasado 04 de febrero y fue presentado ante el Ministerio Público (MP), que procedió con el requerimiento fiscal. Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado, donde un Juzgado de Letras de Quimistán, Santa Bárbara, dictó la medida cautelar de detención judicial. La audiencia inicial está programada para el próximo viernes 09 de febrero.

Deja tu comentario