Diputado De Libre Poryillo Ana

Diputado no descarta que Comisión Permanente nombre interinamente a magistrados del TSC

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, no descarta la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional termine designando interinamente a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Inicialmente, Portillo confirmó que la comisión especial legislativa designada por el presidente Luis Redondo para evaluar las hojas de vida y expedientes de los postulantes ha concluido su función. Detalló que remitieron a la oficina de Redondo las hojas de vida de 21 postulantes que cumplían con todos los requisitos.

El legislador está a la espera de que, en las próximas semanas y según la coyuntura, se alcancen consensos para la elección en el pleno del Congreso Nacional de los nuevos magistrados del TSC.

«Si no es así, le tocará en su momento tomar la decisión a la Comisión Permanente para elegir a las autoridades, debido que en el Tribunal ya culminó el período de los actuales magistrados», señaló Portillo.

Aunque la intención es realizar la elección de manera permanente en el pleno del Congreso Nacional, Portillo sugiere que, de no lograrse, se opte por un nombramiento interino a través de la cuestionada comisión permanente.

El diputado enfatiza que los nombramientos interinos, como ocurrió en el Ministerio Público con los fiscales, son viables para evitar que el Estado se detenga debido a la falta de consensos internos en el Congreso Nacional.

Portillo expresó su deseo de que el 8 de enero de 2024 se convoque a una reunión de jefes de bancadas, seguida de una sesión legislativa el 10 de enero, para elegir a los nuevos magistrados en el pleno.

«Si no se logra, le tocará por el bien de Honduras a la Comisión Permanente, nombrarlos de manera interina», concluyó el congresista.

Deja tu comentario