Silvia Ayala Libre Congreso

Diputada Ayala asegura que tras el informe del CNA hay motivos político-partidarios

Tegucigalpa. La diputada del partido Libre, Silvia Ayala, ha criticado el informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la labor legislativa en Honduras, sugiriendo que responde a motivaciones político-partidarias.

Ayala señaló que el informe omite aspectos importantes, como los recursos destinados a la protección de las mujeres y los avances en la lucha contra la corrupción.

“Que nos vengan a investigar aquí al Congreso a ver cuáles son los actos de corrupción que ella menciona, el otro tema es que lamentablemente, a ella se le vio en las elecciones del frente de los abogados del Partido Nacional ahí en el Colegio de Abogados; ella participa con el BOC, o sea ella tiene motivaciones político-partidarias para todo ese posicionamiento al que ella lleva a una institución que en otros momentos fue referente inclusive de denuncia al menos de la corrupción”, sostuvo.

La legisladora destacó que se han aprobado importantes medidas en el Presupuesto General de la República para proteger a las mujeres, incluyendo fondos etiquetados y asignados a programas específicos.

También mencionó avances en la lucha contra la corrupción, como la elección interina de nuevos titulares del Ministerio Público y medidas de depuración interna en esa institución.

Sin embargo, Ayala cuestionó la imparcialidad del CNA y sugirió que la directora ejecutiva del organismo, Gabriela Castellanos, podría tener motivaciones político-partidarias.

La congresista instó al CNA a presentar pruebas concretas de corrupción en lugar de hacer señalamientos infundados.

Por otro lado, Ayala resaltó las medidas de transparencia implementadas en el Congreso Nacional, como la publicación de información financiera en un portal accesible al público. Además, mencionó iniciativas para deducir el salario de los diputados que no asisten a sesiones legislativas.

Estas declaraciones evidencian la tensión entre el Gobierno y el CNA, así como la necesidad de un debate transparente sobre la labor legislativa y el combate a la corrupción en Honduras.

Deja tu comentario