Congresista Estadounidense Ataca A Xiomara Castro

De aquellos polvos vienen estos lodos: Congresista gringo prevé amenaza a inversión en Honduras


El congresista Steven Horsford de Nevada, Estados Unidos, envió una carta al secretario de Estado del Departamento de Estado, Antony Blinken, en la que expresa su preocupación por la "inversión y los activos liderados por Estados Unidos en Honduras han sido directamente amenazados de expropiación por parte de la administración de la presidenta Xiomara Castro".

Para él, “acontecimientos recientes representan un serio riesgo creciente de inestabilidad en la región”, dice en parte, esta misiva hecha llegar a la oficina del Departamento de Estados, con el recordatorio que una de sus funciones es la de “proteger la inversión del sector privado liderada por Estados Unidos en Centro América, es fundamental para promover los intereses de seguridad nacional los Estados Unidos y fomentar la estabilidad regional”.

Desgraciadamente para Honduras, durante las dos administraciones de juan Orlando Hernández fueron suscritos varios contratos de concesiones en donde la parte hondureña actuaron como enemigos del país, pero con una máscara de oveja, cuyas consecuencias resultarán lamentables para las futuras generaciones de hondureños.

La carta de Horsford continúa así. “Las inversiones sustanciales realizadas por empresas lideradas por Estados Unidos están teniendo efectos para las economías locales, creando decenas de miles de empleos para hondureños, justo en su país de origen. Esto aborda directamente la causa raíz de gran parte de la migración irregular que vemos en nuestra frontera sur”.

“Específicamente la inversión y los activos liderados por Estados Unidos en Honduras han sido directamente amenazados de expropiación por parte de la administración de la presidenta Xiomara Castro. Empresas estadounidenses han invertido millones de dólares para crear negocios exitosos dentro de las Zonas de Desarrollo Económico y Empleo (ZEDE’s”.

“Empresas como Honduras Prospera Inc. Han creado ¿¿miles de empleos?? Para ciudadanos hondureños. Ahora estas inversiones y empleos están siendo cada vez más amenazados con expropiación y nacionalización”.

“Aunque el movimiento anti-zede ha sido un sello distintivo de la retórica de la presidenta Castro es evidente que otros alisados anti estadounidenses de la presidenta Castro, embajadores de Cuba, Venezuela, República Popular de China estaban prominentemente sentados en la primer afila. Este es un preocupante muestra de apoyo de países cuyos intereses e intenciones van claramente en contra de Estados Unidos”.

“Aprecio el compromiso del Departamento de Estado y aliento a retener o revocar visas para miembros del gobierno hondureño que buscan expropiar la inversión y los activos liderados por Estados Unidos. Esto ha sido un poderoso disuasivo y garantiza que aquellos funcionarios extranjeros que trabajan en contra de los intereses de Estados Unidos sean responsabilizados”.

Lástima grande que el señor Horsford no estuvo vigilante cuando iniciaban estas intenciones para que advirtiera a los inversionistas que la sola intención de crear un Estado dentro de otro Estado es algo no solo antidemocrático, sino que también va en contra de la dignidad de todo un pueblo y que por lo tanto no era r4ecomendable invertir en este tipo de empresas, ah, si claro, es que su deber es solo velar por los intereses de Estados Unidos.

Deja tu comentario