Presidenta Csj

CSJ promete justicia en caso de las tres hondureñas asesinadas en Roatán


La presidente de la Corte Suprema de justicia, Rebeca Lizette Ráquel Obando, reaccionó ante la notica de tan importante captura para el cumplimiento de la justicia en Honduras.

Mediante la cuenta oficial del Poder judicial, la magistrada Obando expresó. “Desde la Corte Suprema de Justicia nos unimos a la gestión realizada por el @PJdeHonduras, @MP_Honduras, @CancilleriaHN y @SSEGURIDADHN, a fin de ubicar y lograr la captura de Gilbert Reyes Bermudez, presunto asesino de nuestras compatriotas María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy. Desde el Poder Judicial continuaremos realizando las gestiones necesarias a fin de que este abominable crimen ¡NO QUEDE IMPUNE!

Se trató de una acción coordinada interinstitucional con autoridades de República Dominicana y que permitió la captura y ahora se tramita la respectiva extradición de este ciudadano estadounidense, a quien se le presume responsable del asesinato de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, perpetrado en enero del presente año.

Se recuerda que dicho caso conmocionó a la sociedad hondureña, y el clamor por justicia es unánime. La colaboración entre las distintas instituciones del Estado es vital para garantizar que la ley se aplique de manera efectiva y que aquellos que cometan actos criminales enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Comun Pj

 

Deja tu comentario