Noticias 247hn Dic 2023 31 (1)

Crisis por frente frío: Más de 8,000 personas afectadas y comunidades incomunicadas

Atlantida.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha reportado que al menos 8,165 personas han resultado afectadas por el paso de un frente frío en Honduras. Las cifras preliminares indican que 1,633 familias se han visto perjudicadas por las fuertes lluvias provocadas por este fenómeno meteorológico.

Entre las afectaciones, se destaca que 15 comunidades en los municipios de La Másica, Jutiapa y Esparta (Atlántida) se encuentran incomunicadas. Asimismo, tres comunidades sufren inundaciones, siendo dos en El Porvenir y una en la ciudad de La Ceiba. Se han registrado la caída de cuatro árboles, sectores sin energía eléctrica, deslizamientos y desbordamientos de ríos.

El río Papaloteca en Jutiapa y el río Juan López en El Porvenir han experimentado desbordamientos. Copeco también informó sobre la habilitación de seis albergues, con la mayoría de las familias albergadas en La Masica y El Porvenir. Además, se llevó a cabo el rescate de una persona afectada por las condiciones climáticas adversas.

Atlántida, donde se concentran la mayoría de las afectaciones, ha sido declarado en Alerta Roja para hacer frente a la situación y brindar la asistencia necesaria a la población afectada.

 

Deja tu comentario