Toma

Crisis en la SENAF: Por segundo día empleados mantienen toma de instalaciones

Tegucigalpa_ Portones cerrados y la bandera del Partido Libertad y Refundación   (Libre) así amanecieron las instalaciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por segundo día consecutivo donde los empleados mantienen  la toma en protesta por presuntas vulneraciones de sus derechos laborales, incluyendo despidos injustificados y demandas por cambios dentro de la institución.

Entre las demandas de los empleados estaba la separación del asesor de la dirección, el abogado Nectalí Rodezo, petición que ya ha sido cumplida, también se informó sobre denuncias de acaso sexual entre los empleados.

Estas acciones han generado una crisis interna que, según la titular de la institución Lizeth Coello, amenaza los derechos fundamentales de la niñez hondureña.

Cabe destacar que La SENAF, encargada de proteger y promover el bienestar de los niños y niñas, se ve ahora envuelta en una situación crítica que podría afectar su capacidad para cumplir con su misión principal, debido a los hechos ocurridos la noche del lunes, donde un disturbio entre empleados y la Policia Nacional dejo cinco heridos, y las imagenes de un oficial disprando a una mujer en los pies, abusando de su poder.

En un comunicado oficial, las autoridades manifestaron su compromiso de investigar las acusaciones de acoso laboral y sexual contra algunos funcionarios de la entidad y anunciaron la separación de su cargo del abogado Nectalí Rodezno para facilitar el proceso de investigación.

Asimismo la Policia Nacional también emitió un comunicado donde informó la separación del oficial que abuso de supoder y que llevara las investigaciones correspondientes.

Los empleados han anunciado que ofrecerán una conferencia de prensa para dar más detalles sobre su posición y las razones de la ocupación, reiterando que no tienen intención de abandonar las instalaciones.

Deja tu comentario