N247 Dom 25 Febrero 2024 (11)

CREE establece ambiciosas metas para evitar cortes de energía en verano

Tegucigalpa.- El comisionado Leonardo Deras de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este fin de semana la ambiciosa meta de garantizar que los abonados no experimenten interrupciones en el servicio eléctrico durante la temporada de verano. Además, subrayó la importancia de proporcionar un servicio que cumpla con los estándares de calidad y sea accesible a precios justos para los usuarios.

Deras señaló que durante los meses de marzo, abril y mayo, la demanda de energía eléctrica alcanza niveles significativos, especialmente durante las horas pico. Reconoció que en ocasiones, la capacidad de potencia instalada se ve desafiada para satisfacer esta creciente demanda.

El comisionado descartó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) enfrentara limitaciones debido a problemas de suministro de combustible o niveles de los embalses de las represas. Afirmó que el verdadero desafío radica en la capacidad de potencia instalada para hacer frente a las demandas más altas que caracterizan la temporada de verano.

Deras explicó que esta situación se resuelve de manera natural cuando desciende la temperatura ambiental y los embalses se recuperan con las lluvias, generalmente a partir de junio. Destacó que la ENEE ha implementado un plan de contingencia en colaboración con diversas entidades para minimizar cualquier impacto en los consumidores durante la temporada de verano, particularmente durante los periodos de altas temperaturas.

 

Deja tu comentario