Libre, Cristian Hernández Carlos Umaña

Continúan las posiciones encontradas respecto a los médicos cubanos

Tegucigalpa. El diputado y doctor del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, aseguró que los galenos cubanos son bienvenidos siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para se acreditado como doctores en el país.

Seguidamente indicó que el gremio médico de Honduras está consciente de las necesidades sanitarias que existen y que atribuyo a los distintos gobiernos que ha habido.

Para Umaña, el problema de traer doctores del extranjero radica en que el tema se ha convertido en un acto político que busca influenciar a las personas que están urgidas de atención médica.

“Los amantes del desorden y la intolerancia han tornado un buen proyecto humano en algo político iniciando una confrontación estéril con el gremio médico”, sostuvo.

Por su parte el diputado de Libre, Cristian Hernández, aseguró que los médicos y sobre todo los especialistas han dejado de lado las zonas alejadas del país para concentrarse en las ciudades en busca de altas remuneraciones económicas.

Al mismo tiempo llamó a Umaña para que declarase sus ingresos como galeno especialista en un centro médico de San Pedro Sula.

La llegada de los cubanos ha generado distintas reacciones. Teniendo al Colegio Médico de Honduras (CMH) como principal opositor pues han indicado que el gobierno estaría favoreciendo a los extranjeros a un punto que supera las prebendas y derechos de los médicos nacionales.

Deja tu comentario