Pino Redemin

Con la instalación de nueva legislatura continúan las negaciones dentro del Congreso

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que las negociaciones para realizar nombramientos de varios funcionarios del Estado están avanzadas.

Desde la perspectiva de Pino las negaciones han llegado a un 75% y se espera pronto poder contar con los 86 votos (mayoría calificada) que se requieren para estos procesos electivos.

Mientras que el proceso de negociación para alcanzar los 65 votos (mayoría simple) en varias leyes están cerca de terminar.

Pino sostuvo que el diálogo, la armonía y conducta civilizada deben imperar en la nueva legislatura para que se avance con los temas de agenda y puedan aprobar leyes.

El 25 de enero, se instaló la tercera legislatura del Congreso Nacional, con una pluralidad de partido la Junta Directiva de ese poder del Estado.

Mientras que persiste, las negaciones para que el oficialismo y la oposición puedan nombrar a los fiscales del Ministerio Público, los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas y otros órganos del Estado.

Deja tu comentario