Robo Costarica 211454aaen Sps 2114

Capturan a costarricense solicitado en extradición que también clonaba tarjetas bancarias en Honduras

Tegucigalpa.  Roy Gerarado Mongue Porras (49), de origen costarricense  fue detenido hoy por agentes de la Interpol en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, este individuo tenía una alerta roja internacional emitida por Costa Rica, su país de origen, debido a la comisión de diversos delitos, entre ellos, estafa.

Monge Porras, residente de San José, Costa Rica, es técnico en computación y utilizaba sus habilidades para llevar a cabo actividades delictivas, centrándose principalmente en la clonación de tarjetas de débito y crédito, según informó la Policía Nacional hondureña.

La Policía Nacional afirmó haber detenido al individuo en tres ocasiones previas, en los años 2020, 2022 y 2023, por clonación de tarjetas bancarias en las ciudades de Tegucigalpa y La Ceiba.

El costarricense ingresó a Honduras utilizando una identidad falsa, aunque no se ha proporcionado la fecha exacta de su llegada al país.

Monge Porras tenía una destreza particular en el campo de la tecnología y poseía conocimientos avanzados sobre seguridad informática, lo que le permitía eludir los sistemas de detección de fraude y actuar sin levantar sospechas.

Además  de la clonación de tarjetas, utilizaba técnicas de phishing y software malicioso para obtener datos bancarios, robando en estacionamientos de diferentes centros comerciales; siendo su principal objetivo tarjetas de débito y crédito,  las cuales luego empleaba para realizar compras fraudulentas o transferencias de dinero a sus propias cuentas, según lo informó Juan Sabillón portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI)

Cabe destacar que pesar de enfrentar procesos judiciales en Honduras, el individuo,  fue puesto  libertad, y continuó en la acción de sus delitos, según afirmó el portavoz Sabillón.

Se espera que Monge Porras sea trasladado a la Corte Suprema de Justicia para su audiencia de información en el proceso de extradición hacia Costa Rica, donde se le acusa de estafa de gran cuantía, falsificación de documentos públicos y auténticos, falsedad ideológica y uso indebido de documentos.

Deja tu comentario