Borussia Dortmund Anuncia La Salida De Una De Sus Máximas Figuras

Borussia Dortmund anuncia la salida de una de sus máximas figuras

Mats Hummels, uno de los mejores defensas centrales de los últimos años, no continuará en el Borussia Dortmund, equipo en el que es considerado una leyenda, así lo confirmó el propio club en un comunicado publicado en las redes sociales. Los vigentes subcampeones de Europa también aprovecharon la oportunidad para agradecer por los más de 13 años de servicio del futbolista.

El también campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 se despidió del equipo no sin antes manifestar su satisfacción por haber pertenecido a dicha institución. “Queridos aficionados, mi tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años. Fue para mí un gran honor y una alegría haber jugado en el Borussia Dortmund durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que hoy es el Dortmund. Este club con sus aficionados es algo muy especial, y para mí es mucho más que eso”, expresó el futbolista de 35 años.

Posibles problemas internos

Hummels deja el equipo un día después de que el entrenador, Edin Terzic, anunciara su renuncia del club tras manifestar que no logró llegar a un acuerdo con la directiva de los negriamarillos para seguir en el cargo, por lo que el joven técnico de sólo 41 años tomó la difícil decisión de marcharse y dejar su puesto disponible.

Previo a la renuncia de Terzic, había muchos rumores de la mala relación entre el técnico y el futbolista. Incluso, se afirmaba que Hummels solicitó la salida del entrenador, de lo contrario, él se marcharía del club. Por el momento sólo es información sin confirmar.

El adiós de una leyenda

Su formación como jugador fue en el Bayern Múnich, equipo con el que incluso debuto, pero su consagración como uno de los mejores defensas centrales del mundo fue en el Borussia Dortmund, club al que llegó en 2008. El momento cumbre de su carrera fue en 2014, cuando ganó la Copa del Mundo con Alemania, en aquella histórica final que le ganaron a Argentina por un gol de diferencia, y en la que Hummels fue una de las figuras de los bávaros.

En el 2016, regresó al Múnich, donde disputaría 3 temporadas. Sin embargo, en el 2019 volvió a las filas de los negriamarillos. Durante los dos períodos diferentes de Hummels en el club, jugó 508 partidos, ganó 2 Bundesligas, 2 Copas de Alemania y una Supercopa. Además de llegar a dos finales de Champions League, en el 2013 y 2024 respectivamente.

Mats Hummels se va no sin antes dejar gravado su nombre en los registros históricos del equipo de la ciudad de Dortmund.

Deja tu comentario