Boca Presenta Como Nuevo Dt A Diego Martínez, Quien Se Define Como Maduro Y Preparado

Boca presenta como nuevo DT a Diego Martínez, quien se define como «maduro» y «preparado»

Buenos Aires, 5 ene (EFE).- El nuevo entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, regresa «maduro» al club Xeneize, a cuyas categorías inferiores ya dirigió, y buscará que el equipo auriazul sea «protagonista», según afirmó este viernes durante la rueda de prensa que ofreció el club Xeneize con motivo de su presentación.

En una conferencia celebrada en el Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de Buenos Aires, el extécnico del Huracán fue presentado por el presidente de la entidad Xeneize, el exfutbolista Juan Román Riquelme, quien afirmó sentirse «muy feliz» por el fichaje de este entrenador que, dijo, hizo «mucha fuerza» para volver a Boca.

«Es un día muy, pero muy, importante», aseveró el ídolo auriazul, quien ganó las elecciones celebradas en el club Xeneize el pasado 17 de diciembre para convertirse en su máximo dirigente.

Martínez, quien, tras concluir su carrera como centrocampista en equipos de Argentina (entre ellos Boca Juniors), Grecia y Guatemala, empezó a dirigir en las divisiones formativas del club de La Ribera, señaló que la experiencia de regresar a Boca es «deseada y buscada».

«(Es un) Orgullo estar en este club, algo que soñé, que deseé; no imaginé que se diera tan rápido desde que salí a fines de 2015, pero con muchas ganas de aprovecharlo y de seguir aprendiendo y logrando cosas importantes para el club», aseveró.

Martínez recordó su «recorrido extenso» por todas las categorías del fútbol argentino en las que ha dirigido, incluido su paso por el Tigre (2019-2023) y el Huracán (2023) en Primera División, por lo que comentó que este es «un momento bastante maduro».

Precisamente con el Globo tenía contrato hasta junio de 2024, por lo que su salida del club de Parque Patricios generó bastante controversia, aunque no fue consultado sobre esta cuestión.

En cuanto a los objetivos que perseguirá desde el banquillo auriazul, indicó que Boca «saca lo máximo de cada persona que está en la institución», porque la entidad «obliga» a ello.

«Hoy vamos a buscar ganar cada fin de semana, competir cada competencia que afrontemos a lo largo del año y es para ganarla. Boca te obliga a querer ganarla», apuntó, al tiempo que aseveró que buscará «cada fin de semana ser un equipo competitivo, que salga a proponer y poner el nombre de Boca en cada estadio».

La Copa de la Liga, torneo de la primera mitad de la temporada, arrancará el 28 de enero y, un mes después, el 25 de febrero tendrá lugar el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

A este respecto, el entrenador dijo que «cuando llegue ese Clásico tan hermoso», su equipo buscará «ganarlo», pero recordó que, antes de eso, hay seis fechas en el Grupo B «que van a ser muy importantes».

Martínez fue anunciado como entrenador de Boca Juniors el pasado 26 de diciembre y ha dirigido cuatro sesiones de trabajo al frente de la plantilla, desde su incorporación el 2 de enero.

Uno de sus mayores logros como entrenador fue el ascenso a Primera de Tigre, donde llamó la atención por sus estrategias de juego ofensivo y su interés en incluir juveniles junto a jugadores más experimentados.

Su relación con Boca comenzó mediante proyectos de cantera y estuvo involucrado en el desarrollo de talentos jóvenes, como Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Mateo Retegui.

Deja tu comentario