Diputados Fondo Departamental 2024

Audiencia inicial para exdiputados acusados de fraude se reanudará hasta el 12 de enero

Tegucigalpa. En la mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia inicial para los exdiputados Miguel Ángel Gámez, Fredy Espinoza y Gladis Casco, quienes enfrentan acusaciones de fraude relacionadas con el manejo irregular del Fondo Departamental. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo 12 de enero a las 8:00 de la mañana, según lo determinado por el juez del Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

La acusación gira en torno al presunto uso indebido de más de 42 millones de lempiras del Fondo Departamental. La Fiscalía hondureña presentó una considerable cantidad de pruebas, lo que llevó a la suspensión de la audiencia inicial para permitir un análisis más detenido de la evidencia presentada.

Entre los imputados se encuentra Freddy Espinoza Mondragón, exdiputado del Partido Nacional por Choluteca (2010-2014) y exdirector ejecutivo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop) de 2014 a 2022, con 79 años de edad. También están involucrados Miguel Ángel Gámez, exdiputado nacionalista por Intibucá (2006-2014), actualmente empleado en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), y Gladys Bernarda Casco Cruz, exdiputada del Partido Nacional por Choluteca (2006-2014), quien trabaja en Injupemp.

El expediente también implica a los exlegisladores Sara Medina y Carlos Guevara, así como a Giovanni Castellano Deras y José Rogelio Sánchez, quienes enfrentan las mismas acusaciones de fraude en el manejo de fondos públicos.

Deja tu comentario