Dedsapracidas 2024

Angustiados permanecen familiares de las tres jóvenes desaparecidas en Roatán

Roatán. En medio de la angustia que envuelve a los familiares de las tres jóvenes hondureñas desaparecidas el pasado 7 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, Dionie Beatriz Solórzano, la madre de una de las desaparecidas, rompió el silencio para compartir la última conversación que tuvo con su hija.

Con los ojos hinchados por las lágrimas y la mirada perdida, Dionie relató que la última comunicación con su hija fue el domingo 7 alrededor de las 8:30 de la noche. En un mensaje, la joven solicitó una fotografía de su tarjeta de identidad, un pedido que desconcertó a la madre.

«A las 8:30 ella me mandó un mensaje y me dijo: ‘mami, mándame foto de mi identidad porque se me olvidó´. Ella no se mueve sin su identidad, entonces yo se la tomé y se la mandé», expresó la madre, visiblemente afectada.

La joven hondureña, madre de dos niños, de 8 y 3 años, este último fruto de su relación con Gilbert Reyes Bermúdez, quien fue la última persona vista con ellas y abandonó la isla el 8 de enero. La madre reveló que recientemente Dionie había decidido poner fin a la relación a distancia con Reyes Bermúdez, describiéndolo como posesivo y celoso.

La preocupación creció cuando averiguaron en el aeropuerto y se enteraron de que Reyes Bermúdez abandonó la isla con una apariencia descuidada. Las tres jóvenes desaparecieron después de salir a la comunidad de Punta Gorda y dirigirse a un restaurante en Politilly Bight en busca de comida.

Hasta el momento, el paradero de las hondureñas y de Gilbert Reyes sigue siendo desconocido, sumiendo a las familias en una incertidumbre insoportable. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este misterioso caso de desaparición en Roatán.

Deja tu comentario