Ana Garcia Hernandez

Ana García de Hernández: Ni aceptar los cargos ni negociar son opciones para Juan Orlando

La exprimiera dama, Ana García de Hernández, aseguró que negociar o aceptar los cargos que imputa la fiscalía de Estados Unidos no son opciones para su esposo el expresidente Juan Orlando Hernández.

García sostuvo que el gobierno de EE.UU. no tiene evidencias de los cargos de narcotráfico por lo que acusan a su esposo y solamente cuentan con testimonios de traficantes extraditados por Honduras.

“Mi esposo es inocente y yo sé que hay abogados pagados por el crimen organizado, hay también algunos ‘expertos’ o exagentes que hablan por todos lados. Todos ellos tienen una agenda. Yo siempre digo que nada se mueve si no es por la voluntad de alguien”, sostuvo.

Para la abogada, se trata de una campaña de desinformación y especulación contra JOH. Mientras aún se hacen conjeturas sobre lo que podría contener la denominada “información 3500”.

“Así como Juan Orlando salió con la frente en alto de mi casa, así va a volver porque va a demostrar, no solo a Honduras, sino al mundo entero, que es víctima de una tremenda conspiración orquestada por sectores del crimen organizado y acompañados de personas que uno no lo creería”, agregó.

Según versiones al ser declarado culpable en la corte del Distrito Sur de Nueva York, Hernández enfrentaría una cadena perpetua en Estados Unidos. Por el momento el exmandatario se encuentra en espera de su juicio el próximo 05 de febrero al cual asistirán también, el jefe de policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda.

Deja tu comentario