América Golea A Tigres En Tiempo Extra Y Gana El Título Del Apertura Del Fútbol Mexicano

América golea a Tigres en tiempo extra y gana el título del Apertura del fútbol mexicano

Ciudad de México, 17 dic (EFE).- El colombiano Julián Quiñones, el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtieron goles en tiempo extra para darle este domingo al América un triunfo por 3-0 sobre los Tigres UANL y ganar el Apertura del fútbol mexicano.

Dirigido por el brasileño Andre Jardine, América, que terminó con dos hombres de más en la cancha, se confirmó como el máximo ganador de México, al conquistar su decimocuarto título, dos más que las Chivas de Guadalajara.

El primer tiempo fue parejo; hubo lucha en la mitad de la cancha, la posesión de la pelota un rato para cada uno. Tigres comenzó mejor, pero las Águilas se recuperaron en los últimos 25 minutos.

En el 9 el francés André Pierre Gignac remató de por fuera de larga distancia y en el 28 el América respondió con un remate de derecha del chileno Diego Valdés a pase del colombiano Julián Quiñones, detenido por argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los felinos.

Gignac rozó la posibilidad de darle ventaja a los visitantes; remató de cabeza en el 34 y ésta vez fue el portero de América, Luis Malagón, el vestido de héroe.

La mitad inicial cerró con una jugada clara de gol de América. Quiñones aceptó un servicio de Henry Martín, disparó de testa con todo a favor, mas el balón se fue por un lado.

El segundo tiempo comenzó con los dos cuadros cautelosos, sin propuestas arriesgadas ni cambios de juego para evitar riesgos.

El argentino Guido Pizarro, defensa de los Tigres, apareció oportuno en el 64 y detuvo un remate de Valdés, en la única jugada ofensiva relevante en los primeros 25 minutos de segundo parcial.

Tigres dejó ir el gol en el 71, cuando el brasileño Rafael Carioca sacó provecho de un error de Jonathan Dos Santos y estrelló el balón en el travesaño; de inmediato el español Álvaro Fidalgo creó peligro por América y, otra vez, Guzmán salvó.

En el 80 Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha por una expulsión de Raymundo Fulgencio por juego violento.

América se fue por el gol. En el 90 Valdés remató en condiciones favorables y Guzmán apareció para salvar, después de lo cual las Águilas dominaron, sin claridad.

En el primer minuto del tiempo extra Quiñones aprovechó un despiste de la defensa y remató a puerta. Guzmán detuvo la pelota, pero el colombiano recuperó el rebote y de zurda puso el 1-0.

Nahuel Guzmán pasó de héroe a villano. Fue amonestado por discutir las decisiones del árbitro; instantes después, en el 95, salió de su lugar y cometió una falta para llevarse una segunda amarilla y dejar a Tigres con dos hombres menos en la cancha.

Ante un rival disminuido Richard Sánchez puso el 2-0 y Rodríguez, el 3-0, para confirmar la victoria.

Deja tu comentario