Covid Honduras

¡Alerta! Vuelven a aparecer casos de covid-19 en Honduras

La microbióloga Daniela Reyes, confirmó que hay ocho casos de covid-19 en la zona atlántica del país, específicamente en la ciudad de La Ceiba, en donde se han analizado los pacientes.

Reyes indicó que el aumento en los casos de la enfermedad comenzó el pasado 26 de diciembre con tres personas y en el 2024 se sumaron otros cinco pacientes.

“A estos pacientes siempre se les hace una prueba confirmatoria que es un PCR en tiempo real, que son muestras enviadas al laboratorio de virología”, detalló la experta.

Al mismo tiempo indicó que hay una aproximado de 30 a 50 pruebas que están siendo analizadas provenientes de una clínica de atención del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), ubicado en La Ceiba.

En ese sentido el doctor y diputado, Carlos Umaña, advirtió que la población de continuar con las medidas de bioseguridad.

Previamente la Secretaría de Salud habría asegurado que los casos de covid en Honduras disminuyeron y que entre otras posibilidades, se permitirá no portar mascarilla en lugares públicos.

 

Deja tu comentario