¿Adiós a fantasma de las pastillas de harina?: ARSA y SESAL forman alianza

¿Adiós a fantasma de las pastillas de harina?: ARSA y SESAL forman alianza

Tegucigalpa.– En un esfuerzo conjunto, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Secretaría de Salud de Honduras se han reunido para abordar problemas pasados relacionados con la calidad de los medicamentos en el país.
La Comisionada Presidenta de ARSA, Dorian Salinas, y la Ministra de Salud, Carla Paredes, encabezaron la reunión con el objetivo de enfrentar las preocupaciones previas sobre la calidad de los medicamentos y prevenir actos de corrupción en el sector.

«Es de suma importancia para nosotros trabajar en materia de calidad y eficacia de los medicamentos. Nuestra finalidad, como dos instituciones que tienen que trabajar de la mano, es poder garantizar la calidad de los medicamentos», afirmó Dorian Salinas, Comisionada Presidenta de ARSA en una entrevista para Radio Globo. 

Durante la reunión técnica, ambas instituciones acordaron diseñar líneas de trabajo para mejorar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos, dispositivos médicos y alimentos. Se destacó la importancia de una colaboración estrecha para garantizar la salud de la población hondureña.

La reunión también abordó la colaboración con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para la adquisición de medicamentos.

Dorian Salinas, Comisionada Presidenta de ARSA, destacó que las inspecciones se intensificarán tanto por iniciativa propia como en respuesta a denuncias, con el objetivo de garantizar la calidad de los medicamentos y la integridad ética en el ejercicio médico.

Esta iniciativa busca superar preocupaciones previas sobre la calidad de los medicamentos, incluyendo problemas asociados con las conocidas «pastillas de harina». La sociedad hondureña espera que estas acciones conjuntas resulten en un sistema de salud más transparente y eficiente, asegurando la salud y bienestar de la población.

«Se acabó el tema de pastillas de harina, se acabó los actos de corrupción en cuanto a mal funcionamiento de mascarillas, a mal funcionamiento de respiradores, a los hospitales móviles, y a las garantías fallidas que el Estado pasado brindó a la población; y que nosotros como garantes de la salud no estamos dispuestos a negociar, y que sabemos que es obligación que seamos garantes de este derecho», concluyó.

Deja tu comentario