Feminicidio Y LiberacipÓn De Sospechosos

Accionar de juez que liberó a sospechosos de feminicidio es puesto en el fiel de la balanza


Es lo que se conoció a través de redes sociales, el Poder Judicial informó que la supervisora adjunta, Larissa Barahona, encabeza la investigación solicitada por Rebeca Obando.

En este sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió una denuncia contra una resolución dictada a favor de dos acusados por la muerte de una mujer en Santa Rosa de Copán.

Según se dio a conocer, el juez compareció ante la supervisión general del Poder Judicial para explicar los argumentos bajo los cuales dejó en libertad a los sospechosos, Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía.

A ellos los detuvieron en Santa Rosa de Copán el pasado 3 de enero por la muerte de Ruth Sarahí Zepeda Mejía.

Es de resaltar que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, tomó con molestia la medida que dictó el juez, pues según reveló, la Policía presentó cada una de las pruebas.

El funcionario manifestó que la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía hicieron todo su trabajo presentando diferentes indicios que aportaban para el juicio en contra de dos hombres.

«Remitimos a dos personas por suponerlos responsables de los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma», expresó Sánchez.

Sin embargo, el juez debe ser escuchado con atención, porque suceden ocasiones en que los funcionarios son amenazados si no actúan de determinada forma, por lo que si es el caso que el juez o su familia necesita apoyo, el Estado debería comprometerse a brindarlo.

Deja tu comentario