Img 4053

Autoridades toman medidas ante pronóstico de lluvias y se mantiene en alerta amarilla

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, encabezó una reunión estratégica en la colonia 21 de Octubre para establecer un plan de prevención de desastres debido a las condiciones climáticas pronosticadas que auguran lluvias en la capital.

En este encuentro participaron destacados representantes como el director del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Nelson Méndez, y la directora de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos (UMGIR), Ingrid Flores.

Durante la reunión, se discutieron estrategias clave y se evaluaron los recursos humanos y el inventario de equipos logísticos disponibles para hacer frente a la situación.

Las autoridades municipales informaron que el Distrito Central se mantiene en alerta amarilla de forma indefinida debido a las lluvias que se espera que afecten el territorio. En respuesta a esto, se implementó una división en cuatro cuadrantes del municipio, una iniciativa exitosa del año anterior para agilizar la atención a los llamados de la ciudadanía.

Además, se destacó el dragado de ríos y quebradas, así como los operativos de limpieza realizados en colaboración con las Fuerzas Armadas (FFAA) y otras entidades para prevenir inundaciones. Estas acciones han demostrado su eficacia, ya que este año se han reducido las emergencias y los impactos en comparación con las primeras tormentas del año pasado.

Deja tu comentario