Captura Pineda

Hermano de Rafael Pineda Ponce tras atentado: “No me siento seguro en mi país”


Se trata de Roberto Pineda, hermano del desaparecido presidente del Congreso Nacional y presidenciable liberal, Rafael Pineda Ponce.

Desconocidos atacaron a disparos el vehículo de Pineda cuando éste no se encontraba en el interior del mismo, sin embargo los criminales sabían esto, puesto que le hicieron llegar un mensaje diciendo, que la próxima vez sería con él adentro (del vehículo).

“Me siento sumamente afectado emocionalmente, me siento amenazado, me siento inseguro ya aquí en mi país”, fueron sus primeras reacciones tras conocerse de este atentado criminal.

Debido a que con anterioridad también había recibido amenazas verbales, confirmó que hay una denuncia interpuesta ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). “Presenté evidencias, presenté mensajes, presenté llamadas de números extraños en donde me están diciendo que me van a matar”, sin embargo y a pesar de todo ello dijo que creyó que no iba a pasar de ahí.

Al ser consultado sobre alguna sospecha de la procedencia del atentado, manifestó que podría venir de alguien de cualquier partido, menos el de él (Partido Liberal), dijo que continúa siendo liberal, y que todos los cargos públicos que ha ostentado han sido por su partido.

“Entonces definitivamente podría de cualquier otro partido, o cualquier gente que pertenezca a cualquier línea política; pero definitivamente del Partido Liberal no dudo de nadie”, expresó Pineda. Él ocupó el cargo de gerente de recursos humanos en la Municipalidad de San Pedro Sula, durante la administración del doctor Juan Carlos Zúniga.

Manifestó desconocimiento de la procedencia que puedan tener las amenazas y ahora este atentado, por lo que tema por la vida propia y la de su familia. “Me siento sumamente preocupado, me siento desprotegido, me siento vulnerable, la evidencia de esos disparos, luego con un mensaje diciéndome ‘la próxima vez es con vos adentro’, hace que me ponga en sobre aviso”, expresó Pineda, visiblemente perturbado por los acontecimientos.

Por ello se presentó ante la oficina regional del Codeh para interponer la respectiva denuncia.

 

 

Deja tu comentario