6d4e0f54 Acc3 47c5 8f84 1b17f73b807a

OEA dona a la policía equipo para el registro de armas

La entrega, consiste en computadoras portátiles, lectores de huellas dactilares, cámaras fotográficas profesionales y trampa de recuperación balística_

Con el fin de fortalecer en tema de registro y control de armas, La Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) realizo la donación de equipo logístico a la Policía Nacional.

Esta entrega es de especial a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el cual es un equipo muy importante para la identificación de armas de fuego que se ejecutara utilizando la tecnología, para su prueba científica.

Se efectuó la donación formal de equipo tecnológico que consiste en 7 computadoras portátiles, 7 lectores de huellas dactilares, 3 cámaras fotográficas profesionales y 1 trampa de recuperación balística.

La entrega se efectuó en las instalaciones del salón de uso múltiple de la Secretaria de Seguridad, el Ocotal FM. que contó con la presencia Sub Secretaria de Estado en los Despachos de Seguridad en Asuntos Policiales, Doctora, Semma Julissa Villanueva, el señor director de Logística, Comisionado General de Policía Santos Edilcio Ochoa Arias.

Asimismo, el jefe del departamento de balística de la Dirección Policial de Investigaciones, Subcomisario de Policía Olvin Rolando Ramírez Espinal, coordinador regional del programa de asistencia para el control de armas, don Carlos Orozco, representante de la Organización de Estados Americanos, Catherine Pognat.

La Doctora Julissa Villanueva, agradeció al donante, ya que esta  herramienta vendrá a ayudar hacer un trabajo más dignificado poco a poco con los recursos que se necesitan, estableciendo las rutas de trabajos eficiente y eficaz, el cual se dará la utilización indicado, Expresó.

 

Deja tu comentario