Tegucigalpa. El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PL), Salvador Nasralla denunció este jueves que el oficialismo mantiene retenido el presupuesto de la Unidad de Política Limpia (UPL), como instrumento de chantaje político dentro del Congreso Nacional (CN).
Según explicó en un video que subió en su cuenta de X, el financiamiento de 81.6 millones de lempiras lleva 67 días engavetado, mientras se presiona para que los diputados aprueben préstamos por más de 26 mil millones de lempiras, a escasos días del inicio de la campaña electoral.
“El Congreso Nacional está chantajeando: si no aprueban las deudas que ellos quieren, no habrá presupuesto para investigar el dinero sucio en las campañas”, sostuvo Nasralla, calificando la acción como una “extorsión política”.
El aspirante presidencial liberal advirtió que esta jugada deja en la oscuridad al electorado, favorece a partidos con financiamiento ilícito y protege a estructuras vinculadas al crimen organizado.
“Quieren mantener al pueblo ciego, sin saber quién compra las elecciones. Ganan los corruptos, pierde Honduras”, expresó.
Nasralla se comprometió a garantizar un financiamiento independiente para la Unidad de Política Limpia y a prohibir que los préstamos públicos sean utilizados como moneda de cambio.
“Mi compromiso es con Honduras, no con mafias ni pactos oscuros. Vamos a asegurar que en noviembre gane la voluntad del pueblo y no la de los corruptos”, enfatizó en un mensaje difundido en video.
@noticias247hn VIDEO📹 | Salvador Nasralla denuncia que el oficialismo retiene fondos de la Unidad de Política Limpia 💰 como chantaje en el CN.
➡️ 81.6 millones engavetados por 67 días
➡️ Presionan aprobación de deudas por L26 mil millones
🗳️ “Ganan los corruptos, pierde… pic.twitter.com/waJzWpnyum— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) August 28, 2025


