Carne De Res233

Preocupa aumento en el precio de la carne de res en temporada navideña

Tegucigalpa. Carlos Rodríguez, comerciante del mercado San Isidro en Comayagüela, ha informado que el precio de la carne de res ha experimentado un incremento debido a la creciente demanda durante la temporada navideña.

Hace tres semanas, la libra de carne de res se cotizaba en 82 lempiras, y actualmente se adquiere por 85 lempiras, según detalló el comerciante. Se desconoce si habrá más aumentos a medida que se acerque la fecha de Navidad, ya que se espera que la demanda siga en aumento.

Este comportamiento en los precios también se ha observado en la libra de carne de cerdo, la más consumida durante la temporada festiva. Sin embargo, la carne de res, menos solicitada, ya ha experimentado un aumento de tres lempiras con la posibilidad de aumentar aún más en las fechas cercanas al 24 de diciembre.

Este incremento afecta especialmente el bolsillo de la población hondureña, que cada día sufre por la escalda de precio de los alimentos. A pesar de los anuncios de las autoridades hondureñas sobre una lucha frontal contra la especulación para evitar aumentos en los productos de la canasta básica, los precios continúan escalando, generando preocupación entre los consumidores.

Deja tu comentario