Economia 2024

Fosdeh advierte sobre perspectivas económicas para 2024

Tegucigalpa. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mario Palma, señaló que, a pesar de un crecimiento económico proyectado en números positivos para este año, los indicadores no serán suficientes para tener un impacto significativo en la vida de la población.

«Los indicadores económicos no serán superiores al 3% o 4%. En términos generales, el 2024 será muy similar al 2023», destacó Palma, haciendo referencia a varios factores de riesgo que podrían afectar la economía del país.

El economista identificó el precio de los carburantes y la tensión geopolítica como elementos clave que podrían influir en el desempeño económico de Honduras en el año en curso. Asimismo, señaló la desaceleración de la economía de China como un factor que impactará el mercado a nivel mundial.

En cuanto a la inflación, anticipó que esta se mantendrá controlada, oscilando entre el 3% y el 5%. En 2023, la inflación en Honduras cerró en un 5.19%, según los reportes del Banco Central de Honduras (BCH).

En relación con las exportaciones, el economista prevé que estas no experimentarán un crecimiento significativo debido a una demanda baja de productos. Esto, a su vez, subraya la necesidad de fortalecer la economía local como una medida para contrarrestar estos efectos.

Las declaraciones de Palma ofrecen una visión crítica sobre las perspectivas económicas para Honduras en 2024, destacando la importancia de abordar los desafíos económicos de manera integral para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.

Deja tu comentario