Honduras N247 13 De Junio (39)

Contreras “Yo pensé que al llegar una mujer a la presidencia iba hacer lo que los hombres no pudieron hacer…”

El alcalde sampedrano Roberto Contreras en una entrevista brindada a Radio Cadena Voces reaccionó en relación a la vulnerabilidad que experimentan las zonas bajas del Valle de Sula en temporada de invierno  y declaró “yo pensé que al llegar a la presidencia una mujer iba hacer lo que no hicieron nuevo hombre y eso nos alegró”.

Lo anterior en alusión a que la afectación que generan las lluvias en Honduras no es problema particular que no es atendido por Libertad y Refundación (Libre) sino es un problema que data de 10 gobiernos atrás.

“Han pasado 10 gobiernos, nueve hombre y una mujer. Yo pensé que una mujer iba hacer lo que no hicieron nuevo hombre y eso nos alegró; pero independientemente que gire las instrucciones doña Xiomara,  parece que los ministros están caminando a otro paso”, manifestó.  

El edil durante su participación aseguró que creyó que el panorama para Honduras sería diferente al ser liderado por una mujer .

Bajo esa línea, Contreras denunció que no hay prevención, estrategia  y no hay proactividad de parte del gobierno “la semana pasada nos reunimos con la Comisión Lombardi, encargada de realizar el estudio de factibilidad de las represas. Se está en etapa de estudio cuando pensé que  ya se había colocado la primera piedra”.

Añadió que hace 18 meses el exsecretario de la Secretaria de Insfraestructura y Transporte (SIT) Mauricio Ramos llegó y los sampedranos lo recibimos con aplausos, sin embargo, “18 meses después lo que tenemos es que van a comenzar a realizarse estudios. Estas obras no estarán listas ni en los próximos cuatro años”, criticó.

En relación al anuncio del actual titular de la (SIT), Octavio Pineda, que manifestó que se comenzarán a ejecutar 26 obras para mitigar las inundaciones en el Valle de Sula, dijo “que los hondureños somos los hombres del mañana, porque dejamos las cosas para después”.

Para contreras este agobiante y permanente  problema de inundaciones será superado “hasta que la Costa Norte ponga un presidente. Mientras tanto nadie va resolver los problemas de la represas,  bordos,  asolvamientos de los ríos, siempre estaremos dando los votos a quienes no darán soluciones”.

Aseguró que es un tema de campaña de todos los políticos “vienen de Lempira,  de Olancho de la capital a decirnos como resolver los problemas cuando nosotros tenemos la solución”, concluyó.

Deja tu comentario