Todavía tiene esperanzas: con un gol de Pablo Barrios en el descuento, Atlético de Madrid remontó este domingo ante Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se impuso 2 a 1 en la 30° jornada de LaLiga, un resultado que les permite a los colchoneros olvidar unas dolorosas semanas y asentarse en el tercer lugar del campeonato español, todavía metidos en la pelea por el campeonato.
El gol de Lucien Agoumé a los siete minutos hacía presagiar un panorama complicado para el equipo del Cholo Simeone, golpeado en los últimos días por las eliminaciones de Champions League y de Copa del Rey a manos de Real Madrid y de Barcelona, precisamente sus dos rivales por el título liguero. Sin embargo, el argentino Julián Álvarez igualó la contienda desde el punto de penal antes de la media hora, y, tras una segunda mitad de dominio colchonero, Barrios se encargó de rescatar los tres puntos con un golazo en el minuto 93.
De esta manera, el Atleti se asienta en el tercer puesto con 60 puntos, a tres de la segunda plaza de los blancos y a siete del líder, Barça. Los rojiblancos, con cuatro cambios respecto al duelo de Copa, incluida la entrada de Conor Gallagher por el lesionado Rodrigo de Paul, sintieron pronto el empuje sevillista, que en apenas siete minutos consiguió perforar el arquero Jan Oblak, que regresaba a la titularidad tras su suplencia copera.
Loïc Badé avisó con un cabezazo tras un córner, aunque fue Lucien Agoumé, una de las novedades de Xavi García Pimienta respecto al derbi andaluz, el encargado de anotar el 1-0; el volante francés encontró la pelota en la medialuna del área y, con un disparo ajustado superó al guardavallas del atlético (minuto 7). Sin embargo, la acción también trajo problemas para el cuadro nervionense, que en el inicio de la jugada del gol vio cómo Ruben Vargas, que participó en el 1-0 con un taco, se lesionaba los isquiotibiales de la pierna derecha y debía ser sustituido en el minuto 11 por Chidera Ejuke.
Superado el primer cuarto de hora, Nahuel Molina estuvo cerca del tanto del empate con un disparo cruzado que se fue casi rozando el poste izquierdo, y en la réplica de Sevilla, Oblak desbarató una clarísima ocasión evitando el remate de Akor Adams y Sambi Lokonga. Solo unos minutos más tarde, los del ‘Cholo’ conseguirían neutralizar el gol andaluz.
En el minuto 23, Badé derribó a Gallagher dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Así Julián Álvarez fue el encargado de plantarse ante los doce pasos y de engañar al noruego Orjan Nyland para lograr el empate 1-1. Desde ese momento, la igualdad se adueñó del duelo en el Pizjuán, donde Robin Le Normand todavía evitó en la línea de gol el tanto de Akor Adams antes del descanso.
“La Araña” fue clave en el asedio que promovió el Aleti en la segunda parte, sobre todo con un disparo que neutralizó Nyland, que también recibió otro remate del argentino en el 88. Antes, Badé estuvo a punto de anotar en con un cabezazo que mandó el balón muy cerca del travesaño. Tuvo que ser un héroe inesperado, Pablo Barrios, el que sacase al Atlético del atolladero. El mediocampista madrileño, que al comienzo del descuento vio cómo Sow se cruzó para evitar un remate, no falló poco después, en el minuto 93, en una acción en la que sacó un zurdazo ajustadísimo ante el que nada pudo hacer el arquero de Sevilla.