Copeco Ministro Portada

‘Alerta Roja’ en Copeco: Empleado que no trabaje será despedido


Esa es la advertencia que en primera instancia vierte el nuevo ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, Copeco, José Jorge Fortín.

Al asumir este lunes la titularidad de Copeco, Fortín dejó claro que, cualquier empleado de la institución que falte al trabajo deberá presentar su renuncia o enfrentará un despido inmediato.

Turunca

"Yo no vengo a perseguir absolutamente a nadie, vengo a trabajar, para eso me nombró la señora Presidenta (Xiomara Castro). Lógicamente, persona que esté nombrada y no venga a trabajar va a ser despedido inmediatamente", afirmó Fortín sin el menor reparo.

Fortín, quien en su momento fungió como jefe de las Fuerzas Armadas, fue designado como ministro de Copeco ayer domingo, en sustitución intempestiva de Darío García, cuya destitución fue calificada por trabajadores de Copeco como injusta en un momento crítico para la seguridad nacional".

Fortín aseguró que su principal responsabilidad será revitalizar la institución y gestionar la ayuda necesaria para los pobladores del sur del país, afectados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Estos eventos han causado el desbordamiento del río Goascorán, particularmente a su paso por Valle, dejando al menos 16 comunidades incomunicadas al romperse una del bordo inaugurado hace dos meses con una inversión de 53 millones de lempiras.

Inunda

Deja tu comentario