Yani insta a que cese el “fuego político” y se construya un diálogo

Yani insta a que cese el “fuego político” y se construya un diálogo

En exclusiva para Noticias 24/7 HN, reveló que para mañana han convocado a los 100 alcaldes liberales, a los 44 diputados propietarios y suplentes y el CCEPL para discutir sobre la crisis política y legislativa, y para insistir en la importancia de un diálogo.

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, expresó su profunda preocupación por la crisis que atraviesa el Congreso Nacional de Honduras. Instó para cese el fuego político y de inicio un diálogo entre todas las partes involucradas.

«Es de suma preocupación para nosotros que el Congreso esté cerrado, más de dos meses y medio sin laborar. Consideramos que es necesario y urgente que todas las partes depongan las armas, hagan un cese al fuego, y puedan sentarse al diálogo», declaró Rosenthal.

Destacando el papel del Partido Liberal en el Congreso, el abogado manifestó su compromiso de contribuir al diálogo y llamó a otros partidos a participar en este esfuerzo. «Estamos aportando lo que podemos para lograr que los demás partidos estén dispuestos a participar en este diálogo», afirmó.

Explicó que desean que el CN vuelva a la normalidad, porque la agenda legislativa del Partido Liberal es extensa e incluye propuestas clave, como la reducción del impuesto sobre ventas, la amnistía municipal y la reactivación de la Ley de Empleo Temporal antes de la época navideña. Rosenthal también resaltó la importancia de la ley de equidad tributaria y proyectos relacionados con la seguridad nacional, que ellos proponen.

En relación al tema de la elección del fiscal, que es lo que tiene paralizado el Poder Legislativo, el profesional del derecho, aseguró que el Partido Liberal no busca amnistía ni impunidad, ya que no han estado en el poder desde 2009. «No es eso lo que estamos buscando. Lo que andamos buscando es que los otros partidos depongan las armas, estén dispuestos a dialogar y cesen esa confrontación innecesaria en que han estado hasta la fecha», enfatizó.

Sobre la situación actual del parlamento, Rosenthal comentó: «Realmente hay un ambiente de confrontación política muy álgido en el Congreso y muy complicado, y nosotros no somos parte de eso».

Respecto a la controversia entre la Junta Directiva y la Comisión Permanente, el líder liberal reiteró que su partido continuará insistiendo en el diálogo. «El Partido Liberal va a seguir insistiendo en este diálogo para tratar de que libres y nacionalistas puedan llegar a puntos de acuerdo», afirmó.

Agregó que los liberales tienen su «propia ruta», y que mientras los partidos Libre y Nacional tiene planes para destruirse unos con otros y están enfocados en ganar las elecciones, «nosotros como Partido Liberal tenemos nuestra propia estrategia también».

Sobre el próximo año electoral, destacó que el Partido Liberal busca evitar conflictos internos y presentarse como una opción que beneficia al país. «El Partido Liberal se convierte en una opción para el país. El Partido Liberal tiene la gente más preparada y capacitada para gobernar», aseguró.

«Ante la miseria que dejó el Partido Nacional, y la pobreza que está produciendo Libre somos una opción de cambio y mejoría. Estamos seguros que un gobierno del Partido Liberal, le daría mucha oportunidad de trabajo al pueblo, habría menos costo de la vida y habrían mejores empleos en este país. En la medida en que vemos que se van deteriorando los otros dos partidos, nosotros también vamos viendo una oportunidad para volver a gobernar el país», concluyó.

Deja tu comentario