VIDEO| Lluvias débiles y chubascos con actividad eléctrica afectarán gran parte del país

Diseno sin titulo 20250422 062245 0000

Redacción. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que este martes 22 de abril se esperan lluvias débiles, dispersas y chubascos con actividad eléctrica en distintas zonas del país, debido al ingreso de humedad proveniente tanto del mar Caribe como del océano Pacífico.

Will Ochoa, meteorólogo de Cenaos, explicó que, durante las primeras horas del día, la humedad ingresará desde el este por influencia del viento, afectando especialmente la región oriental del territorio hondureño.

“Las condiciones atmosféricas estarán imperando este martes. Debido al viento del este, estará ingresando humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional, produciendo lo que son lluvias bastante débiles, más que todo dispersas en el sector de la parte oriental”, detalló Ochoa.

A medida que avance la jornada, la influencia del océano Pacífico se hará presente en forma de brisa, generando precipitaciones en otras zonas del país.

“Ya en horas de la tarde, la brisa del océano Pacífico nos estará generando lo que son lluvias y chubascos débiles e aislados y con actividad eléctrica. Más que todo sería para el sector suroccidente, algunas áreas de la región central, así como también la región sur”, agregó el experto.

En cuanto al estado del mar, Ochoa informó que los oleajes se mantendrán normales en el Golfo de Fonseca, con alturas entre 1 y 3 pies. Sin embargo, para la costa norte del país, se esperan condiciones un poco alteradas con oleajes de entre 2 y 4 pies.