TEGUCIGALPA. Cristina Sánchez una hija angustiada por el estado de salud de su madre, denunció que realizó un pago de 346 mil lempiras para que esta, pudiera ser intervenida quirúrgicamente con urgencia, sin embargo, casi a una semana de haber realizado el desembolso, continúan esperando que se haga efectiva la operación.
#NOTICIAS247 | ¡Denuncia preocupante! 😳
VIDEO | Una ciudadana denunció que pagó 346 mil lempiras para la operación de su madre en el #HospitalEscuela de #Tegucigalpa, pero aún no le han realizado el procedimiento. 😞
Lo más alarmante: las cuentas a las que depositó están a… pic.twitter.com/rwg8Abk5FG— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) November 29, 2024
La hondureña relató que su madre, Ernestina Mejía, se encuentra a la espera de una operación por un aneurisma cerebral en el Hospital Escuela y expresó que les hicieron pagar una suma de 346,000 lempiras por el procedimiento.
“No entiendo qué está pasando. Un día nos dicen una cosa, al siguiente otra. Estamos desde el viernes pasado esperando la operación. Hemos pagado tanto dinero, nos exigieron que lo hiciéramos porque era una receta médica, y para nada, seguimos esperando”, comentó la desesperada hondureña.
La joven exige que se brinde la atención médica adecuada a su madre y, al mismo tiempo, pide una investigación sobre cómo es posible que en un hospital público cobren una cantidad tan alta, como si fuera una clínica privada.
Explicó que realizaron el pago a una cuenta proporcionada por el hospital.
Indignada porque tampoco le permiten ingresar a ver a su madre, la joven comentó que con mucho esfuerzo lograron reunir la cantidad solicitada: “Nos mandaron dinero desde Estados Unidos, desde todos lados, para poder llegar a esa cifra”.
Agotada por la espera, expresó: “Estoy harta y no sabemos qué hacer. Se supone que es un hospital público, ¿cómo nos cobran tanto dinero? Somos pobres como todo el mundo, sobrevive el que puede, y el que no, que se muera”.
La hondureña clama para que le permitan ingresar y conocer el estado de salud de su madre, además de que le realicen la operación por la cual pagaron esa alta cantidad.
Hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que invierta en la salud de los hondureños, cuestionando que en los centros médicos ni siquiera haya insumos básicos como algodón: “Es una barbaridad”, criticó.
La joven mostró un recibo en el que se evidencia el depósito de 346,005 lempiras, a nombre de MEDITEC-H.