Liberales Segura222

Segura sobre expulsión de “diputados traidores”: El PL es tolerante y nunca ha expulsado a nadie

Tegucigalpa. El Partido Liberal se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la dirigencia de la Juventud Liberal demandara la expulsión de cinco diputados que, según ellos, han traicionado la línea partidaria en el Congreso Nacional.

El jefe de bancada, Mario Segura, salió en defensa del partido, afirmando que el Partido Liberal siempre ha sido tolerante y nunca ha expulsado a ningún miembro. «¿Con los pocos votos que saquemos, para qué vamos a expulsar más liberales? Hay que convencerlos de que más bien se unan», expresó Segura en una declaración este sábado.

La polémica surge a raíz de la inconformidad manifestada por la Juventud Liberal el 19 de diciembre, señalando a diputados «traidores» que no han seguido la línea del partido. Julia Talbott, dirigente del centenario instituto político, felicitó al presidente del CCEPL, Yani Rosenthal por mantenerse fiel a la voluntad del liberalismo.

Sin embargo, la dirigencia juvenil identificó a cinco diputados, entre ellos Kritza Pérez, que, según ellos, desobedecieron la línea partidaria en una reunión en la que se acordó no votar a favor ni en contra de ninguna propuesta en el Congreso. Talbott exigió medidas firmes por parte del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) e instó a la expulsión de Kritza Pérez, alegando que votó acorde a LIBRE, no al liberalismo.

Ante esta petición, el jefe de bancada, Mario Segura, enfrenta también cuestionamientos. La dirigente liberal propuso que, al culminar su periodo en enero, ceda el espacio a una nueva cara para demostrar al pueblo que son una opción viable para gobernar.

Segura, por su parte, anunció que el 6 de enero vence su periodo como jefe de bancada, y será la mayoría de los congresistas quienes definirán el cambio. Afirmó que, a pesar de sus cinco años en el cargo, se someterá a la voluntad de la bancada. Además, aludió a un cambio en el escenario legislativo, destacando el multipartidismo y la necesidad de acostumbrarse a compartir la democracia en un panorama político más diverso.

Las próximas semanas serán decisivas para el Partido Liberal, ya que se espera que las discusiones internas y la definición de liderazgos marquen el rumbo del partido en el próximo año legislativo.

Deja tu comentario