PN denuncia que instituciones del Gobierno se están utilizando para incitar al odio
Para los nacionalistas, «la gota que derramó el vaso», fue el ataque que recibió aparentemente desde Casa Presidencial, la diputada por Francisco Morazán, María Antonia Mejía.
Tegucigalpa. La Bancada del Partido Nacional de Honduras a través de un comunicado ha denunciado que se están utilizando las instituciones del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro como instrumentos para sembrar la apología e incitación al odio.
«Condenamos que las Instituciones del gobierno de la República que Administra la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya hoy sean instrumentos para sembrar la Apología e incitación del odio hacia miembros de la oposición política, sociedad civil, defensores de derechos humanos, abogados, periodistas y mujeres, gobierno donde cada 18 horas muere una mujer, solo en el año 2023 van 328 mujeres asesinadas», señala el escrito.
Asimismo, expresa que rechazan, que las instituciones sean utilizadas como «Bunker» para conspirar, diseñar y dirigir campañas para denigrar, descalificar, mentir sobre la oposición.
La reacción de este instituto político surge, luego de una serie de publicaciones en donde se puede leer que se le pide a empleados públicos que compartan en sitios web o redes sociales varias imágenes con información de la diputada nacionalista, Maria Antonieta Mejía.
Por su parte, la parlamentaria Mejía también ha denunciado que desde Casa Presidencial se ha ordenado al área de comunicaciones y prensa, realizar una campaña con su imagen incitando al odio, difamación y calumnia y de la cual responsabiliza públicamente a la Presidenta Castro si su integridad física se ve afectada.
Deja tu comentario